Cordobazo II

«Un grupo de policías no puede poner en riesgo la vida de los cordobeses».

De la Sota llegó  desde Panamá y fue claro en su postura respecto a la protesta que llevan adelante los policías. «No hay ninguna posibilidad de negociar hasta febrero, sería injusto con los demás empleados provinciales», señaló.

Córdoba le pidió a la Nación que intervenga Gendarmería, por la cantidad de saqueos y hechos delictivos registrados en las últimas horas en la capital provincia.

De la Sota volvió a remarcar que desde el Gobierno Nacional no le atienden el teléfono para enviarle refuerzos de Gendarmería y poder hacerle frente al vandalismo que azota a la ciudad ante la ausencia de efectivos.

«La justicia ya intimó a los policías para que vuelvan a trabajar. Si no lo hacen entrarán en la ilegaldiad. Nos reuniremos a las 11 con lo intendentes de la provincia para tratar de solucionar este conflicto», expresó.

Según declaró el gobernador, «un agente recién ingresado al Fuerza, soltero y realizando adicionales tiene un sueldo que supera los 13 mil pesos».

Muertos

El gobernador dijo que no tienen ninguna información confirmada de hechos fatales, pero sí heridos. «Los hechos de violencia han disminuido muchísimo», dijo.

«Hay una situación provocada por quienes han tomado una actitud que contradice el que viste un uniforme policial. Algunos trabajan de policía y otros son policías. El que es policía no deja de cumplir su obligación», señaló De La Sota.

«Vamos a tratar de persuadir a los policías que vuelvan ya a desempeñar su función policial, así no le hacen ningún mérito al uniforme. Un grupo de policías no puede poner en riesgo la vida de los cordobeses», cerró el mandatario.

Temas relacionados