Cornejo aceptó un debate entre Cobos y Pérez: «Siempre son sanos»

El presidente de la UCR local aseguró que los los candidatos del Partido Federal «supuestamente están en la oposición, pero agravian a Cobos y no al Gobierno».

 

El intendente godoicruceño Alfredo Cornejo apuntó en Elevediezcontra Roberto Iglesias y Víctor Fayad, los referentes radicales que van por fuera de la UCR. Además, aceptó el debate entre Cobos y Pérez.

Lo fundamental es que Cornejo respondió con un «sí» ante la posibilidad de un debate entre el candidato a diputado de la UCR y el gobernador, y prefirió un espacio televisivo o radial, «neutral». «Siempre los debates son sanos y si la gente le tiene confianza a los moderadores, no hay que rehuirlos», concluyó.

Por otro lado, acusó a Fayad e Iglesias de que «supuestamente están en la oposición, pero agravian a Cobos y no al Gobierno». «No les interesa ganar, les interesa que pierda la UCR y el Partido Justicialista necesita un triunfo en estas elecciones», manifestó. «Esta coincidencia de intereses les hace coordinar tareas desde hace un tiempo a esta parte. Al gobernador le interesaba reformar la Constitución y estos dirigentes dividieron los bloques», agregó.

Cornejo apuntó sus cañones contra el Viti, al decir que «tiene una relación con el Gobierno nacional de la cual se enorgullece públicamente, avalando sus iniciativas y llegándole fondos frescos».

«Todo eso configura un panorama muy claro, para colmo hoy en día se conoce que el titular del Partido Federal es una persona designada en la Presidencia de la Nación», subrayó en referencia a Adolfo Innocente.

En referencia a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de próximo 11 de agosto y las elecciones legislativas de octubre, el titular de la UCR dijo que está en juego «si a ciudadanía quiere apoyar lo que se está haciendo en materia económica, social e institucional por parte de Cristina Fernández de Kirchner o quiere poner un freno en esta elección. Creemos que nuestra herramienta ha demostrado ser el partido de equilibrio y tener un candidato que tiene significado, que cuando tuvo que decir no, dijo no», aludió en referencia a Julio Cobos y su voto «no positivo».

Con respecto a la polémica del ex vicepresidente con el cobro de su jubilación, criticado por el cuerpo de políticos oficialistas, Cornejo dijo que «es un beneficio y además está claro que lo iba a donar cuando saliera. Nadie analiza que lo pidió apenas terminó su mandato y nunca se lo otorgaron, cosa que no le hicieron a ninguno de los otros ex presidentes y vicepresidentes. Cobos lo va a donar».

 

Temas relacionados