Cornejo: Binner y Macri son lo mismo

Así lo sugirió el intendente de Godoy Cruz en un acto de inauguración de obras. Dijo que la oposición debe unirse contra el «deterioro institucional» generado por el peronismo. Cobos reinterpretó los dichos del cacique radical y le dejó un mensaje al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

«No veo ninguna visión contrapuesta en cómo gobierna Binner en Santa Fe y cómo lo hace Macri en la Ciudad de Buenos Aires».

De ese modo, Alfredo Cornejo, intendente radical de Godoy Cruz, se pronunció a favor de sumar al PRO en el espacio UNEN y sostuvo que ésa es la única forma de hacer frente al deterioro institucional generado por el peronismo.

En medio de las turbulencias que transita la fuerza de coalición política que nuclea a los presidenciables  Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, el jefe de la comuna radical aprovechó un acto de inauguración de obras para dejar traslucir su acercamiento al macrismo.

Allí se mostró junto al Cleto, diputado nacional por la UCR, y negó que exista diferencias de opiniones por su idea de incorporar al líder del PRO en UNEN.

«Ni yo estoy distanciado de él (Cobos) ni él de mí. Tenemos que tratar de unir a toda la oposición porque sería muy malo para el país seguir teniendo un Gobierno del mismo signo político (por el FPV) que ha deteriorado institucionalmente al país», consideró Cornejo en conversación con la prensa.

Evaluó, seguidamente, que ampliar las alianzas e incorporar a líderes opositores de otras fracciones permitiría, incluso, fortalecer a Cobos.

«La ampliación tiene ventajas en el sentido de que luego se puede resolver compitiendo a través de las PASO; las candidaturas se pueden dirimir allí. Pero es una idea», postuló y continuó: «Creo que lo potenciaría a Cobos porque necesita mostrar mayor fortaleza».

En ese orden, se apresuró a aclarar que «no hay ningún acuerdo detrás… lo único que hay es que Macri manifestó que le gustaría que yo fuese su candidato y eso es algo que me halaga; pero no hay un acuerdo», pasó en limpio.

Al consultarle, entonces, si considera que las diferencias ideológicas y los modelos que proponen Binner y Macri (el primero, socialista; el segundo, progresista liberal), pueden enturbiar la alianza, el intendente ratificó: «No veo ninguna visión contrapuesta entre cómo gobierna Binner en Santa Fe y cómo lo hace Macri en la Ciudad de Buenos Aires».

Argumentó: «Me estoy poniendo viejo y empiezo a ver las ideologías con las trayectorias de las personas; creo cada vez menos en las palabras y más en los hechos. Sí creo en que cuerpos de ideas tenemos todas las personas, lo que digo es que miremos más las trayectorias», sostuvo.

Y reafirmó: «No veo grandes diferencias en la oposición; sí veo que provienen de ideologías distintas. Macri es el hijo de un millonario y Binner no lo es; ahora, miremos cómo están administrando y qué percepción tienen del país» y no se van a evidenciar tantas diferencias, sugirió.

A propósito, el diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, presente en el lugar, reinterpretó los dichos de Cornejo al indicar: «Hay gente que es sincera como Cornejo o como Oscar Aguad (diputado nacional UCR); ellos entienden que participar de una Primaria fortalece una posición».

Sin embargo, aclaró: «Pero nosotros hemos elegido un espacio que es el del Socialismo y ellos no admiten la más mínima discusión al respecto», se despegó el Cleto y dijo que será algo que lo tendrán que resolver los espacios social-demócratas.

Ambos dirigentes coincidieron, en otro orden de cosas, que el cortocircuito entre Carrió y Solanas no es beneficioso para un espacio que busca consolidarse ofreciendo propuestas.

Cobos se sirvió de la ocasión para cuestionar las «medidas disparatadas» -según calificó- que está implementando el Gobierno nacional y, en ese marco, le respondió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que en sus diarias ruedas de prensa ha criticado a la oposición por no animarse al debate.

«El Gobierno se empecina en medidas disparatadas y no sé si no se están dando cuenta que se está cayendo el empleo y salen con esta Ley de Abastecimiento… me pregunto ¿por qué no se acostumbran a trabajar con los instrumentos legales que les fueron otorgados por otros gobiernos que sí fueron democráticos?», cuestionó el legislador opositor.

Aseveró que «tenemos que bajar la inflación y generar medidas sensatas» y criticó el reciente Plan de Viviendas anunciado por el Gobierno nacional al recalcar: «Cuántas veces se han anunciado planes y todavía están terminando los planes que yo firmé. Mientras no nos concentramos en un plan que se coordine con las provincias y los municipios… tenemos 20 millones de argentinos sin cloacas, lo veo poco serio; hasta ahora son anuncios», criticó.

En ese orden, le contestó a Capitanich al indicar que no es que la oposición no se anime a debatir en el Congreso sino que sólo se discuten los proyectos oficialistas.

«Son unos caraduras. Se suspendió la sesión porque los únicos temas que se discuten son los que ellos proponen. Hemos presentado proyectos y ninguno se discute, los que se discuten son los de ellos como, por ejemplo, ponerle a la ruta 40 el nombre de Néstor Kirchner, todas las sesiones son especiales porque no se puede proponer otro tema», opinó Cobos.

Por último, Cornejo dejó en claro que los arreglos y las obras en Godoy Cruz (a propósito de la refuncionalización de Puente Olive) se han solventado con recursos propios ya que la Nación reparte sólo entre los municipios que adhieren a su proyecto.

«La Nación financia a ciertos municipios obras que los propios municipios debieran encarar con sus recursos, lo ha hecho en Lujan, Guaymallén, pavimento de Capital y no en Godoy Cruz. Yo no recibo fondos extraordinarios porque hay una discriminación política con los municipios que no se someten al proyecto del Gobierno nacional», subrayó.

Fuente MDZ

Temas relacionados