Cornejo decretó la Emergencia Agropecuaria y Desastre Agropecuario para la zona sur

El Gobernador Alfredo Cornejo declaró hoy el Estado de Emergencia Agropecuaria y de Desastre Agropecuario para la zona sur para la campaña 2018/2019.

La medida abarca a propiedades rurales ubicadas en zonas de riesgo de diversos distritos que hayan sufrido un daño del 80% o superior en su producción, por efectos de heladas tardías parciales y tormentas con granizo.

La medida es un alivio para productores de General Alvear, quienes el fin de semana pasado vieron cómo más del 50% de la producción en General Alvear (unas 6.000 hectáreas) eran diezmadas por una potente tormenta de granizo.

La emergencia, que incluye beneficios como la prórroga de vencimientos impositivos y cánones de Irrigación, entre otros, abarca:

– General Alvear: Alvear Oeste, Bowen, Gral. Alvear y San Pedro de Atuel
– San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.
– Lavalle: Las Violetas y El Vergel
– Maipú: Barrancas y Rodeo del Medio
– Junín: Algarrobo grande, Alto verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Mundo Nuevo, Philips y Rodríguez peña
– La Paz: La Paz, Las Chacritas y Villa Antigua.

“El productor damnificado que cuente con el certificado de daños otorgado oportunamente por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas gozará de los beneficios que otorga el estado de emergencia agropecuaria o el estado de desastre agropecuario a partir de la fecha en que su explotación haya sido afectada”, indica la resolución.

Para heladas tardías, abarca del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2020; para granizo, del 1 de enero al 31 de marzo de 2020.

Comentar

comentarios

Temas relacionados