Cornejo destacó y agradeció los aportes del CEM

En el 20º aniversario de la cámara empresaria, el gobernador resaltó el valor de sus aportes para el desarrollo social y económico de la provincia.

Cornejo dijo en la oportunidad “Han demostrado que el CEM está plenamente integrado a nuestra provincia en la práctica, con programas concretos, y no solo con documentos”

El gobernador Alfredo Cornejo participó este viernes de la ceremonia por los 20 años del Consejo Empresario Mendocino (CEM), al que reconoció sus valiosos aportes para el desarrollo de Mendoza.

En su discurso el mandatario destacó: “Hay motivos para sentirse orgullosos (…) se ha generado una transferencia muy positiva para la provincia”.

“Han demostrado que el CEM está plenamente integrado a nuestra provincia en la práctica, con programas concretos, y no solo con documentos”, enfatizó Cornejo desde el estrado.

Cornejo en cena Consejo Empresario Mendocino 2

Al mismo tiempo subrayó que “la emisión de informes técnicos solventes ha llevado a la deliberación en Mendoza y es un logro histórico del CEM”. “Los informes han permitido apuntar desde otro lugar a cómo se está administrando el Estado, qué cosas debían hacerse, y ha dado además opiniones basadas en ciencia y técnica y no en ideología o política simplemente”, valoró.

Cornejo ratificó además su voluntad de aliviar la presión fiscal para mejorar el clima de negocios en la provincia. Sin embargo aclaró que se trata de un proceso progresivo, ya que las decisiones dependerán también de los lineamientos nacionales.

También hizo hincapié en la necesidad de bajar la litigiosidad laboral para mejorar la competitividad. En este sentido recordó la aprobación de la ley de conciliación previa obligatoria, que prevé que las partes se sienten a negociar antes de llevar el tema a la Justicia.

También adelantó que se planteó al presidente Mauricio Macri la necesidad de acordar paritarias regionales sin ataduras a las nacionales. ” No más paritarias nacionales para nuestros sectores económicos porque son cosas que se negocian en Buenos Aires pensando en grandes empresas y nosotros necesitamos una negociación mucho más local. No es para bajar el salario: es tratar de producir más”, aclaró Cornejo.

Por último envió un guiño al sector petrolero al señalar que en breve la secretaría de Ambiente emitirá la normativa que permita el desarrollo del fracking, teniendo en cuenta los más rigurosos controles técnicos.

“En fracking nos animamos a hacer un estudio serio (…) La Justicia ya ha fallado a nuestro favor y hay una perspectiva de negocio importante. Se van a invertir más de 1.000 millones en Malargüe. Es una forma de producir en Vaca Muerta desde ese lugar. Dimos esa batalla porque creemos en la solvencia científica. Pero si vemos un mínimo menoscabo ambiental, con la misma contundencia actuaríamos en contra. Los informes técnicos deben prevalecer sobre la ideología y la política. No queremos contaminar el agua ni el medioambiente”, aclaró el mandatario.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados