Cornejo en Sierra pintada: «han charlado mucho y han hecho poco»

El Gobernador Alfredo Cornejo,el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el secretario de Ambiente y ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, pusieron en marcha la remediación de la planta de neutralización del complejo minero fabril Sierra Pintada.

En la oportunidad el mandatario provincial aprovechó para hablar de las últimas elecciones de la que salió triunfante el FCM y vertió algunos epítetos contra la oposición, remarcando que era una elección de la provincia de Mendoza, y que nadie se había despegado del gobierno nacional.

El secretario de Ambiente y ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, señaló a los medios «en principio la cantera nosotros no podemos cerrarla, ya que es un recurso estratégico nacional, y depende de la Nación. Lo que pase despues no sabemos. Eso se verá en su momento.La remediacion es para remediar, no para abrir la cantera».

Comenzará a utilizase la planta de tratamiento que se encuentra en el predio, y se aprovechará la construcción de un moderno dique con un sistema de múltiples barreras que permitirá concluir con la primera etapa de la remediación de los pasivos ambientales.

La remediación ambiental de la CNEA constituye una continuidad de la política institucional en la materia, ya que se aplicarán técnicas, metodologías y procedimientos que están a la vanguardia de la gestión de sitios donde se realizaron actividades mineras.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados