Cornejo inaugurará nuevo resonador magnético en la Fuesmen

Cornejo inaugurará nuevo resonador magnético en la Fuesmen

El Gobernador Alfredo Cornejo inaugurará este martes a las 12.00 un nuevo “Resonador Magnético de Alto Campo” en la Fuesmen de San Rafael. El aparato permitirá, entre otras cosas, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, además de profundizar la investigación.

Se trata del sexto resonador incorporado por la Provincia en un servicio que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, para satisfacer “la totalidad de la demanda de los hospitales públicos, del Programa Oncológico Provincial, de PAMI, Profe, prepagas y obras sociales, además de diferentes sistemas de cobertura y particulares”.

La inversión es de 2 millones, 80 mil dólares en compra de equipamientos y adecuación de la construcción sumandose al acelerador lineal, Cámara Gamma para diagnósticos, equipamiento para quimioterapias que ya existen, y lo que se adquirirán el próximo año con un nuevo acelerador y equipamiento para el diagnóstico por imágenes, lo que indudablemente incrementará la cantidad de estudios que se harán en San Rafael y evitará que los pacientes se trasladen al norte provincial para realizarse estudios complejos y más precisos que los que ofrece un tomógrafo.

 

Comentar

comentarios