Cornejo: “Mi obligación ponerme al frente de los sectores económicos que lo necesitan”

Cornejo: “Mi obligación ponerme al frente de los sectores económicos que lo necesitan”

El Gobernador habló luego de su llegada de Buenos Aires, donde logró, con “argumentos sólidos”, convencer a la Nación de que el vino y los espumantes no podían soportar un impuesto interno.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el Presidente de la Nación, quien le confió que se daría marcha atrás con el proyecto de aplicar un impuesto interno a los vinos y espumantes.

En este sentido, el mandatario provincial subrayó: “Hemos sido escuchados. Los persuadimos con argumentos de calidad, que no sólo son sólidos sino también con validaciones técnicas”.

“Presentamos un documento –continuó el Gobernador– donde hemos persuadido a los ministros Dujovne y a Cabrera al respecto. Este impuesto interno nos pone en la misma bolsa de bebidas que tienen otra producción, una producción distinta a la del vino, que es uva fermentada sin adicionales químicos. En ese sentido, no es comparable con la gaseosa ni con la cerveza industrial”.

Cornejo aseguró que “un impuesto interno es un impuesto que va siempre a la baja y perjudica al productor primario, es decir que perjudica al más débil de la cadena. Es perjudicial para el eslabón más bajo de la producción”. Además sostuvo: “Encontramos un Gobierno que escucha. Hemos logrado esa concesión, que no la veo como una marcha atrás que debilita al Gobierno, sino que la pone en un lugar donde los debates son de calidad. Así debemos hacerlo también en todas las provincias. Objetivamente, nosotros debemos encabezar este reclamo, somos el 70% de la vitivinicultura. Creo que es mi obligación ponerme al frente de los sectores económicos que lo necesitan. Este es el papel de un gobernador, es importante sanear fiscalmente la Provincia y buscar el equilibrio de gastos e ingresos. He apoyado este reclamo porque tiene que ver con el interés general de Mendoza”.

Las reformas

En cuanto a la reforma tributaria, Cornejo detalló que “la Argentina tiene que hacer una reforma tributaria y laboral. Nos está costando salir de la inflación. En el corto plazo se ha optado por ir reduciendo gradualmente la circulación de moneda y tomar deuda en el exterior. Pero va a llegar un tiempo en que no le van a prestar más a la Argentina si no bajamos el déficit público. Lo que está haciendo Macri es ir haciéndolo gradualmente”.

Además, el Gobernador agregó  que “no se puede sólo bajar el déficit, achicando gastos. Hay que hacerlo con solvencia. Creciendo, va a aumentar la recaudación de impuestos. Las jubilaciones hoy se calculan en base a la recaudación. La reforma le saca el 20% de ganancia que iba a la ANSES. Así va a caer. Se está proponiendo arreglar el tema del déficit completo”.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.