Cornejo presentará el prototipo del turismo del vino mendocino en Madrid

Cornejo presentará el prototipo del turismo del vino mendocino en Madrid

El mandatario provincial fue invitado por el Ministro de Turismo de la Nación para participar en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITur) luego de que Mendoza fue seleccionada por la Organización Mundial del Turismo para aplicar la Metodología de Prototipos. 

El Gobernador Alfredo Cornejo viajó a la capital de España, Madrid, invitado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para participar en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITur). Se trata de una de las ferias más importantes de Europa y la que inaugura el calendario de ferias todos los años. Viajaron acompañados por los  gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

El evento comenzará este miércoles y durará hasta el domingo. El jueves 18, Cornejo presentará el prototipo del turismo del vino mendocino. La provincia es la segunda en desarrollar un prototipo, luego de que así lo decidió la Organización Mundial del Turismo (OMT). El primer caso fue elaborado por España en 2015/16, en colaboración con la Federación de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

El Gobernador estará acompañado por la directora de Desarrollo Turístico del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), Cristina Mengarelli, y por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. 

La capital del vino

Mendoza, conocida como el corazón de la vinicultura argentina, genera el 70% de la producción nacional de vino y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. Nuestra identidad, fuertemente vinculada al vino, hace que este sea el lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura.

Mendoza, seleccionada por la OMT para aplicar la Metodología de Prototipos

Otra gran novedad, que posiciona a Mendoza internacionalmente como referente del turismo del vino, es la decisión de la Organización Mundial del Turismo y del ministro Santos de seleccionar a Mendoza para la aplicación de la Metodología de Prototipo del Enoturismo.

La OMT aglutina iniciativa pública-privada a través de su Programa de Miembros Afiliados. Con el objetivo de potenciar estas iniciativas, el programa ha desarrollado la Metodología de Prototipos como marco donde los sectores públicos y privados colaboran para compartir conocimiento y crear proyectos turísticos que mejoren la competitividad en un entorno ético y sostenible.

La Metodología de Prototipos diseña una hoja de ruta basada en una investigación y análisis inicial, incorporando la posibilidad de modelos de gobernanza, productos de desarrollo turístico, estrategias de posicionamiento y comunicación y de identidad de marca. El primer caso de prototipo se desarrolló en España en 2015/16 en colaboración con la Federación de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

Y finalmente, tal y como lo expresa el documento de la OMT, “el objetivo del prototipo es proporcionar un modelo que genere un viaje único y una visión nueva de cómo ver y percibir el destino donde se lleve a cabo”.

Comentar

comentarios