Cornejo presentó a los candidatos del FCM

El gobernador Alfredo Cornejo en un hotel céntrico ubicado sobre calle San Lorenzo, presentó a los candidatos a ocupar bancas nacionales y provinciales por Cambia Mendoza.

La presentación se realizó en un hotel céntrico ubicado sobre calle San Lorenzo. Con Claudia Najul por el Gran Mendoza y Luis Petri del Este a la cabeza de la lista del frente oficialista, el tercer lugar quedó para el sanrafaelino Federico Zamarbide, quien responde al sector de la vicegobernadora Laura Montero.

Además, en cuarto lugar para las nacionales está Marcela Gazali, actual responsable de la Sociedad de Transporte de Mendoza. Finalmente, de parte de la Coalición Cívica, se postuló a Gustavo Gutiérrez.

En la lista para senadores provinciales por el primer distrito figuran Juan Carlos Jaliff, de 66 años; Alejandro Diumenjo -actual responsable de Migraciones- y Cecilia Páez, perteneciente al PRO. Mientras que a diputados provinciales están Graciela Rodríguez -una estudiante de Contabilidad-, Néstor Parés, Jorge López, Ana María Andía y Guillermo Mosso (PD).

Cornejo destacó que las listas las encabezan de forma alternada un hombre y una mujer, y acusó a los partidos opositores de «chamuyar» con la inclusión de la mujer en la política.

Entre la lista a senadores provinciales figura el intendente de La Paz, Sergio Pinto, y el secretario privado del gobernador, Diego Costarelli. Mientras que entre los diputados provinciales aparece la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández. Estos dos últimos, para el Senado y Diputados, respectivamente, del Tercer Distrito.

Como estrategia para alcanzar el voto joven, Cornejo anunció a Tamara Salomón -una militante de 26 años que todavía no termina su carrera de Contabilidad en la UNCuyo- como primera en la lista a diputados del Segundo Distrito.

Los candidatos para senadores en el Cuarto Distrito son Lucas Quesada, Gladys Ruiz y Mauro Vignert; mientras que en diputados serán Maricel Arriaga, Gustavo Ruiz y Eve Casado.

Concejales

La lista de concejales del Frente Cambia Mendoza, Francisco Mondotte, será primer candidato, luego  Martín Serrano, que renovaría su banca en el HCD, y Cynthia Maggioni ,quienes se sumarían a Daniel Herrera, Gustavo Correa y Gisela Caballero, que tienen mandato hasta diciembre del 2019.

Temas relacionados