Cornejo pretende desdoblar y calificó la gestión de Macri

Cornejo pretende desdoblar y calificó la gestión de Macri

El gobernador elogia el desdoblamiento electoral, pero reconoce complicaciones por los costos. En una entrevista con un diario sanjuanino, reiteró que no lo entusiasma la idea de ser vicepresidente.

El gobernador Alfredo Cornejo brindó una entrevista al Diario de Cuyo, donde se refirió a diversos temas de actualidad. En torno a las elecciones, el presidente de la UCR nacional indicó que no descarta adelantarlas, aunque remarcó que hacerlas en simultáneo con la Nación tiene un “incentivo” y es que se abaratan mucho los costos.

“No, no lo descarta Mendoza. Si me pregunta institucionalmente y por el manual de la buena ciudadanía, de las buenas instituciones políticas, las elecciones municipales debieran ser separadas de las provinciales y las provinciales separadas de las nacionales. A mi criterio, la agenda municipal, las facultades y competencias de un municipio de recoger la basura, la salubridad, el cuidado del arbolado y demás es una agenda. El sistema de salud pública, la seguridad, la administración de justicia, la producción y demás, es una agenda puramente provincial. Y la agenda nacional de política exterior, macroeconomía… es muy distinta. Entonces, lo lógico para el ciudadano, a la hora de tomar la decisión de a quién apoyar con su voto, sería que las agendas municipales, provinciales y nacionales están separadas”, expresó el gobernador.

Otros temas

– Macri: “Yo le pondría un 7, de 1 a 10. Bien le pondría. En la Argentina había que hacer cosas sensatas”.

– Aranguren: “La verdad que ha sido difícil dialogar con él, no solamente en ese tema (tarifas) sino en muchos, en los que tiene una posición y la mantiene a pie juntillas. No está dispuesto a ceder nunca nada en sus interlocuciones. Pasó en los proyectos de energía solar, por ejemplo. La verdad que a veces esa inflexibilidad la ha pagado cara el propio Gobierno. Como fue en el anterior aumento del gas, en el que hubo marchas y contramarchas por no haber sido perfectamente planificada y no haber buscado mayor niveles de consenso.

– Tarifas: “El incremento de tarifas se termina a fin de año. Hay dos aumentos en materia de gas, uno ahora y otro a finales del último trimestre”.

– Cambiemos: “El desafío de Cambiemos es ser más Cambiemos y menos UCR-PRO. Hay una mayoría de ciudadanos que está esperanzada en que la coalición Cambiemos dé previsibilidad de mediano y largo plazo. Que el plan que está desarrollando va a ser para muchos años en el futuro inmediato y mediato”.

– Su futuro político: “No me apasiona el cargo de vicepresidente. Ha surgido porque lo han mencionado medios nacionales, no desde mi partido”.

– Uñac: “Me parece una persona muy sensata, muy razonable. Tiene un espíritu colaborativo a pesar de ser del partido justicialista y eso lo valoro como una persona que no está cerrada en su pertenencia partidaria”.

– Vitivinicultura: “Advierto que la única salida de la vitivinicultura es sostener el mercado interno, que no siga cayendo. La salida rápida es aumentar las exportaciones”.

 

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.