Cornejo será 1º primer candidato a diputado nacional

Antes del cierre de listas que oficializará a los precandidatos nacionales para las elecciones primarias de agosto, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó un asado en la residencia oficial junto a intendentes y candidatos provinciales. Allí le pidieron que encabezara la nómina de precandidatos a diputados nacionales, y el mandatario aceptó. El mismo ofrecimiento le hicieron al macrista Omar De Marchi, pero prefirió contestar más adelante.

Cornejo convocó a los intendentes de Cambia Mendoza a la casona de La Puntilla, donde los agasajó con un asado. Entre los asistentes estuvieron los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de Las Heras, Daniel Orozco; de Luján de Cuyo y ex precandidato a gobernador, Omar de Marchi; de Guaymallén, Marcelino Iglesias; de General Alvear, Walter Marcolini; de Rivadavia, Miguel Ronco.

También dijeron presente los jefes comunales de Santa Rosa, Norma Trigo; de Tupungato, Gustavo Soto; de San Carlos, Jorge Difonso; y de Junín, además de candidato a vicegobernador, Mario Abed.

Junto a ellos estuvieron varios candidatos a las intendencias que ganaron sus respectivas primarias dentro del oficialismo, como Raúl Rufeil (San Martín), Ariel Freidemberg (San Rafael) y Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), entre otros.

Por parte del Ejecutivo, participaron el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; el jefe de Gabinete Andrés Lombardi; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad (y precandidato a intendente de Maipú), Néstor Majul.

Quienes faltaron fueron el intendente de Ciudad y candidato a gobernador, Rodolfo Suarez, y el aspirante oficialista al municipio capitalino, Ulpiano Suarez, por problemas familiares. Tampoco fue la vicegobernadora Laura Montero, que envió a su secretario privado y postulante a diputado provincial por el Cuarto Distrito, Luciano Romero.

Habrá una presentación oficial de los candidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza en la previa del cierre de listas y después que mañana haga lo propio el justicialismo. Para ese momento se esperan algunas sorpresas, como la mujer que irá en el segundo lugar de la nómina, cuyo nombre saldría del consenso entre los distintos espacios del oficialismo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados