Cornejo:”Que los delincuentes sepan que vamos a ir por ellos”

Cornejo:"Que los delincuentes sepan que vamos a ir por ellos"

Cuando escuché esa frase de boca del Gobernador, me sedujo y hasta me di el lujo de pensar que la situación de mi querida Mendoza cambiaría, acabando con la inseguridad, pero hoy, nada a cambiado para mejor, solo se ha incrementado la inseguridad, al menos eso sucede en nuestro querido San Rafael.

Cornejo cuando anunció cambios en el 2016 que impulsaría en el sistema dijo entre otras cosas “Es un mensaje claro para que los delincuentes sepan que vamos a ir por ellos, vamos a terminar con el absurdo de la puerta giratoria”.

Cornejo el 1 de mayo de 2016, dijo que la Seguridad es la prioridad. “Tenemos que fijar la atención en la seguridad. Creo que sí tiene solución. Creo que podemos darle a los mendocinos mayor margen de tranquilidad. Tenemos que hacerlo profesionalmente.

Creo que la dirigencia política debe acompañar este proceso. Debe comprometerse. Pero sin duda alguna la responsabilidad es de todos”, dijo el Gobernador. Y aunque no dio cifras, sí se animó a comprometerse a mejorar. “Es la principal demanda de la ciudadanía, la que más aparece en cada una de las encuestas y cada reunión. No debemos esconder este tema, lo vamos a poner arriba de la mesa y lo vamos a encarar. Vamos a vencer a los delincuentes que nos tienen a maltraer a los mendocinos”, dijo eufórico.

El Gobernador defendió las reformas en la ley de policías y dijo que la prioridad es equipar al Ministerio de Seguridad con tecnología. También defendió el accionar de los uniformados aunque “lamentablemente” algunas veces terminen con la muerte de un delincuente. Allí enfatizó que va a defender a los policías que actúen en el marco de la ley y que quiere “echar” a quienes sean malos policías.

Cornejo anunció cambios que impulsará en el sistema para permitir que haya prisiones preventivas de personas sospechosas. “Vamos a ir a fondo. Vengo a anunciar un nuevo proyecto que será una ley muy fuerte para luchar contra la democracia. Es una ley para establecer un procedimiento ágil y rápido para establecer la prisión preventiva. Agregándole al proceso la participación de la víctima, que no se la escucha”, anunció. “Este es un mensaje claro para que los delincuentes sepan que vamos a ir por ellos”, dijo y repitió algo redudante en los últimos gobiernos: “Terminar con el absurdo de la puerta giratoria”.

“No me voy a esconder. No vamos a escatimar esfuerzos. Les pido que le de pronto tratamiento a este proyecto”, pidió.

Lo cierto y palpable es que algo se ha hecho, pero también es cierto que el delito ha crecido y se va tornando inmanejable, y se deben endurecer el tratamiento para los asociales que le complican la vida a los buenos vecinos que son los que tributan y que con sus impuestos hacen a la provincia.

En San Rafael han existido en las últimas semanas una seguidilla de hechos de inseguridad contra los comercios de la avenida Hipólito Yrigoyen, aun sin resolver, pareciera que fuera una zona liberada, y sin ir más lejos lo sucedido en las primeras horas de este sábado donde asaltaron, robaron y hasta tomaron de rehen a una mujer.

Es hora como decía nuestro Gobernador cuando estaba en campaña, ” sabemos quienes son los delincuentes y vamos a ir a buscarlos” creo que llegó el momento de hacerlo, ya que corremos el peligro que el pueblo se canse y haga tronar el escarmiento.

Comentar

comentarios