Coronavirus en Mendoza: 8 nuevos casos positivos

La provincia sumó ocho nuevos casos de coronavirus este miércoles, por lo que el total de contagiados es de 170 positivos desde que empezó la pandemia.

Entre los nuevos pacientes figuran la esposa de 37 años y el hijo de 10 años del empleado de la cadena Jumbo, derivados al Español.

Estos son los contagiados confirmados:

– Un menor de 10 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Español.

– Una mujer de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

– Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

– Un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.

– Una mujer de 70 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

– Una mujer de 19 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital El Carmen.

– Una mujer de 50 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital El Carmen.

– Un hombre de 28 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Central.

Este miércoles también se analizaron 79 muestras, que resultaron negativas.

De los 170 casos positivos confirmados, 104 se contagiaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 50 fueron importados. Además, creció a 16 los casos bajo investigación epidemiológica, es decir, que no se ha podido determinar cómo se contagiaron.

Por último, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Comentar

comentarios

Temas relacionados