Coronavirus: hoy 4 muertos y con 61 positivos se superan los 1.000 contagios

Mendoza anunció este martes que se reportaron 61 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, con lo que se superó la barrera de 1.000 contagios registrados desde que inició la pandemia en marzo. Además, se produjeron otras 4 muertes por COVID-19, dos de las cuales fueron diagnosticadas post mortem, y 9 pacientes fueron dados de alta.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes procesó entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy un total de 319 determinaciones, de los cuales 258 fueron negativas y los 61 restantes dieron positivo.

Los 61 casos confirmados se reparten de la siguiente manera:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 33 pacientes, entre los cuales hay 19 mujeres y 18 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
Personal de Salud: 4 pacientes, 2 hombres y 2 mujeres.
Operativo Hostal: 4 pacientes, 3 hombres y una mujer.
Con nexo en investigación: 20 pacientes, 9 hombres y 11 mujeres.
En el parte vespertino de Salud, también se informó el fallecimiento de 2 pacientes con hisopado post mortem:

Mujer de 84 años que falleció el sábado 25 de julio.
Mujer de 81 años que falleció el domingo 26 de julio.
Estos se suman a los 2 decesos informados en horas del mediodía de hoy: un hombre de 78 años que estaba internado en la Clínica Esperanza de Las Heras desde el 25 de julio, y una mujer de 72 años que se encontraba alojada desde ayer en el sanatorio Argentino de San Martín

Por último, el Ministerio de Salud anunció la recuperación de 9 pacientes con COVID-19 que recibieron el alta en las últimas horas:

Mujer de 49 años internada en el Hospital El Carmen.
Hombre de 43 años internado en el Hospital El Carmen.
Mujer de 29 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
Mujer de 55 años internada en el Hospital El Carmen.
Mujer de 48 años internada en el Hospital universitario.
Mujer de 32 años internada en el Hospital El Carmen.
Mujer de 26 años internada en el Hospital Central.
Mujer de 21 años internada en el Hospital Central.
Hombre de 29 años internado en el Hospital Central.
Mendoza cuenta con 1.019 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 803 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 162 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 175 personas recuperadas y 30 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Comentar

comentarios

Temas relacionados