Coronavirus: lo recaudado por multas o sanciones debería destinarse a compras de alimentos y programas de salud

Solicitaron que lo recaudado por multas o sanciones por incumplimientos de las normas de prevención y aislamiento social, sea destinado a la compra de alimentos para instituciones y al financiamiento de programas especiales de salud de Mendoza.

El proyecto enviado por el Senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi, busca que el dinero que se recaude en la provincia por multas, a quienes no cumplan las restricciones por Coronavirus se destine a la compra de insumos.

La iniciativa habla que todo lo recaudado, será destinado por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia a organizaciones e instituciones sin fines de lucro que tienen como objeto la ayuda solidaria a quienes más lo necesitan y a instituciones de salud de todo el territorio provincial que llevan a cabo programas especiales de los establecidos por la Ley N° 7314, artículo 38.

Para Barcudi remitir recursos provenientes de multas y/o sanciones a la violación de normas establecidas para evitar la propagación de COVID-19 a instituciones de salud de este tipo, puede permitir sostener los programas en desarrollos, solventar los salarios del personal y seguir adquiriendo bienes necesarios para su funcionamiento.

Debido a la pandemia, miles de trabajadores formales han visto reducidos sus ingresos, fruto de recortes en la actividad. Pero quizás, la situación más preocupante, se refleje en los sectores de la economía informal, es decir, aquellas y aquellos trabajadores sin registrar, que realizan actividades por cuenta propia, que realizan “changas”, trabajos a domicilio, por pedido, etc. La imposibilidad de salir a las calles, en estos numerosos grupos de trabajadoras y trabajadores, se ha convertido en la imposibilidad de buscar el sustento económico para la vida diaria.

“En el otro extremo, también hay muchos otros que salen a la calle violentando las normas establecidas por el Estado a fin de evitar la propagación de la enfermedad. A diario, vemos como muchas y muchos se reúnen clandestinamente en fiestas, grandes reuniones con amigos, muchos incluso eludiendo las normas puestas por bares y restaurantes. Ellos, cómo ha sido demostrado por informes tanto de la Nación como de la provincia, son responsables en buena parte del aumento de los contagios que hemos vislumbrado en las últimas semanas. De allí, que entendemos que estas acciones indebidas, pueden transformar en sus resultados, la situación de muchos que requieren mayor asistencia”, finalizó el senador. De allí, que entendemos que estas acciones indebidas, pueden transformar en sus resultados, la situación de muchos que requieren mayor asistencia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados