Coronavirus: no entienden nada…

Ciudadanos a cientos se han volcado a las calles, haciendo caso omiso, al cumplimiento obligatorio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional ante la pandemia del Covid 19, que precisamente hoy cobró una nueva víctima.Lo extraño es que el comercio está todo cerrado, al igual que los bancos y las oficinas públicas, nuestra incognita ¿es que hacen? ¿todos van a adquirir alimentos o medicamentos?

Seamos responsables… si no nos movilizamos, no permitiremos que el virus avance, debemos cuidarnos entre todos, y pareciera que a algunos poco les interesa su vida y la de nosotros.

Deberían los organismos pertinentes tomar severamente cartas en el asunto y ajustar por donde más les duele que es la parte económica, por que no creemos que sean tantos los autorizados para circular libremente por las calles.

El Decreto 297/2020 plantea el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO y no se está cumpliendo a pesar del agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, que requiere el cumplimiento de las medidas para hacer frente a esta emergencia.

Señala el decreto “Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

Los que deberían hace cumplir el decreto tampoco lo están haciendo, como señala la normativa vigente “El MINISTERIO DE SEGURIDAD deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados