Coronavirus: Voluntarios argentinos testean vacuna

Comenzó la vacunación a los argentinos y argentinas que se ofrecieron como voluntarios para testear una vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que además lleva a cabo pruebas en Estados Unidos, Brasil y Alemania.

El operativo es coordinado por el Hospital Militar Central, que firmó un convenio y comenzó a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y los representantes de Pfizer. El director del hospital, Sergio Maldonado, detalló que entre médicos y vacunadores participarán como investigadores alrededor de 70 profesionales de la salud.

En tanto el Hospital de Clínicas comenzó ensayos en 140 pacientes internados con coronavirus con un suplemento dietario a base a extractos de taninos y vitamina B12, con el cual se busca mejorar la respuesta inmune y reducir el cuadro de inflamación pulmonar.

Los taninos tienen antecedentes como antivirales y antiinflamatorios, lo que llevó a las autoridades del hospital a considerar y aprobar un protocolo presentado por un equipo de investigación propio en colaboración con especialistas de instituciones de Argentina y Europa.

Comentar

comentarios

Temas relacionados