Correo OCA en concurso de acreedores

Su dueño, Patricio Farcuh no podía ingresar a la empresa por un conflicto con el gremio de Camioneros. Respaldado por Gendarmería, tomó documentación para aportar al caso.

Patricio Farcuh, el dueño de OCA, aseguró que ya presentó el concurso de acreedores de la empresa postal. El empresario está en conflicto con el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano que no lo dejaba entrar a su propia empresa desde fines del año pasado.

Farcuh, con el apoyo de la Gendarmería (y avalado por una decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi) ingresó en la compañía y logró sacar documentación para aportar al concurso.

OCA, de la cual Farcuh dijo que terminó de pagar el 80% y le falta el 20 % restante que aún sigue en manos del anterior dueño, Alfredo Romero, había salido del concurso en junio del año pasado.

Con el concurso, que está siendo manejado por el estudio de abogados Cangueiro Ruiz, la compañía se salva de la quiebra y consigue aire para negociar con la AFIP. Según Farcuh el pasivo con el organismo recaudador es de $ 1.400 millones. Sin embargo, otras fuentes ubican la deuda en $ 2.300 millones.

El empresario dice que, cuando él se fue obligado por el gremio, la deuda era de solo $ 400 millones y que el resto lo generaron los moyanistas que tomaron el control. La firma factura unos $ 7.000 millones anuales.

“Ya mandé cartas documento revocando los poderes de todos los empleados. A partir de ahora solo puedo firmar yo”, aseguró Farcuh. El empresario dijo que  volverá a la empresa custodiado por Gendarmería.

En cuanto a la licencia que tiene la empresa para operar el servicio postal otorgada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que está vencida, el empresario dijo que tienen 60 días de plazo para renovarla y que eso puede hacerse a pesar del concurso.

“Los empleados trabajar, no quieren matones en la puerta de la empresa, ni a la Gendarmería”. Según Farcuh, el problema son los 300 moyanistas que hay dentro de los 7.500 empleados que tiene la firma.

Temas relacionados