Corresponsal de Guerra: «Oficio en la línea de fuego»

Karen Marón dará una conferencia on line que ha sido organizada logisticamente por Alternativa  alternativa.fcpolit  agrupación de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la #UniversidaddeRosario

Conferencia «Corresponsal de Guerra: Oficio en la línea de fuego» a cargo de Karen Marón, -seleccionada como una de las «TOP 100 Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados» por la organización AOAV con sede en Londres- periodista, reportera de guerra, productora y analista en geopolítica, especializada en conflictos armados y política internacional con coberturas en más de 30 países.

Es corresponsal en Oriente Medio, África y América Latina, incluyendo los lugares más desafiantes del mundo como Iraq, Libia, Siria, Líbano, Colombia, Irán, Afganistán y cubre el conflicto israelí-palestino desde la Segunda Intifada y las ofensivas militares de Israel sobre la Franja de Gaza a partir de 2009. Desde 2010 reportó sobre todas las instancias de la denominada Primavera Árabe desde Túnez hasta Egipto, la rebelión en Libia en 2011 y la caída de Muamar al Gadafi.

Desde 2011 a 2020 ha trabajado sobre el conflicto en Siria y continuó con su cobertura en la región, cubriendo además el décimo aniversario de la ocupación en Irak.

Es miembro del Comité de Medio Oriente del CARI, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. Además es la única argentina integrante del Dart Center for Journalism and Trauma (Centro Dart para Periodismo y Trauma) – con sede en la Universidad de Columbia.

Es Instructora en Operaciones de Paz y Miembro de Honor del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Naciones Unidas y se desempeñó como Directora del Curso Internacional para Corresponsales en Zonas de Conflicto.

Es reconocida por su labor con 25 premios internacionales.

Karen está recientemente arribada a la Argentina desde la ciudad de Qom en Irán, epicentro de la pandemia COVID-19 en el Gran Medio Oriente.

➽Mièrcoles 13 de mayo de 2020, Vía YouTube Live.

➽Link de inscripción en la bio de @alternativa.fcpolit

Karen agradeció «a Flor de Sousa, mi gran periodista de Perfil.com por el inspirador y maravilloso título «Oficio en la Línea de Fuego», que se ha convertido en un must have».

#periodismo#corresponsalesdeguerra#periodismodeguerra#conflictobélico#historiabélica#corresponsaldeguerra#journalism#journalist#warcorrespondent#warcorrespondents#Warreporters#warreporting#Foreingaffairscorrespondent#foreigncorrespondent#warjournalism#conflictreporter#conflictzone#reporterosdeguerra#correspondentedeguerra#corrispondentidiguerra#KarenMaron

Comentar

comentarios

Temas relacionados