Cortan las rutas 146 y 158 en Monte Comán

Empleados del hogar de menores San Luis Gónzaga de Monte Comán (ex hogar del padre Yañez) cortan la ruta pidiendo el pago de dos meses de sueldo adeudado.

Por falta de pago dos meses de salarios personal del Hogar San Luis Gónzaga de Monte Comán llevan adelante la medida de fuerza.

Los trabajadores reclaman el pago de dos meses de sus salarios. El corte afecta las rutas 146 y 158 en el distrito sanrafaelino, sin que las autoridades provinciales hayan atendido el caso. No es nuevo el hecho, ya que periodicamente olvidan de abonarles los salarios a los trabajadores en Monte Comán.

El pedido es que se les pague lo atrasado, agosto y ahora setiembre también, es decir unos 11.000 pesos total para cada uno de los 22 operadores que al quedar el hogar a cargo de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y familia), ellos fueron contratados en su totalidad.

Parece que han existido,una serie de errores en la contratación de los empleados y por esa razón el último sueldo recibido fue el de julio.

El hogar se ubica en San Juan Norte al 300 de Monte Comán, aloja a jóvenes judicializados para su recuperación. Allí reciben comida y capacitación en distintas tareas y oficios y hasta mayo estuvo al frente del mismo el sacerdote Fernando Yáñez, que dejó el hogar a fines de mayo y cedió en comodato por dos años las instalaciones al gobierno de la  provincia de Mendoza.

Imágenes Gentileza José Cassia Martínez

Temas relacionados