Cortan servicio de GNC para Malargüe definitivamente

Ecogas notificó a los propietarios de la única estación de carga de GNC de Malargüe el corte del suministro de gas. La medida rige desde el lunes, pero se hizo pública en la víspera por parte de los titulares de la estación de servicio.

Mediante una nota, fechada el 31 de diciembre, Ecogas informó a Servicentro Malargüe S.A. que “a pesar de los reiterados pedidos y gestiones, Petrolera el Trebol S.A.sigue sin adecuar a los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en la Norma Argentina del Gas”, al gas natural que requiere la estación para ser comercializado.

En otro párrafo se lee “como consecuencia de la situación expuesta y por imperio del Marco Regulatorio a la actividad esta licenciataria se ve obligada a proceder al corte del servicio de gas natural a la estación de carga, a partir del 07 de febrero del corriente año”.

Palabras de los propietarios

En representación de Servicentro Malargüe S.A., Arnaldo Bujaldón dijo “Ecogas nos comunicó el cese definitivo de la provisión de gas natural para Malargüe, porque el gas que se nos estaba mandando, que es el mismo de siempre, no condice con el medio ambiente”.

“Nosotros hemos tenido comunicación con el intendente y con el Secretario de Energía de la provincia (Emilio Guiñazú) para buscar alguna solución, estamos a la espera de que se pueda hacer algo. Hoy no podemos hacer nada, nos han cortado la válvula de ingreso de GNC. Se ha despresurizado la estación porque no podemos tener gas almacenado y nos han dicho que van a proceder a despresurizar el gasoducto de Cerro Mollar” agregó el empresario.

Fuente Ser y Hacer Malargüe

Petrolera El Trebol S.A.

La petrolera El Trébol es de la sociedad Vila-Manzano, quienes explotan y desarrollan campos de petróleo y gas en Argentina, con operaciones en: Chañares Herrados, Puesto Pozo Cercado, Puesto Rojas y Cerro Mollar Oeste, Atamisqui, Tupungato y Río Atuel.

Recordemos que por un decreto el exgobernador Alfredo Cornejo, hoy legislador nacional, le redujo por 10 años a la petrolera El Trébol, el 25% de las regalías de los hidrocarburos que obtenga a través del fracking en Puesto Rojas, Malargüe. De lo que saque, pagará regalías solo el 9% a la provincia “sobre los hidrocarburos líquidos y gaseosos, producidos en boca de pozo”, según se lee en el decreto por “la significativa desventaja que posee el proyecto en materia de costos de los servicios e insumos respecto del actual polo principal de desarrollo de esta tecnología (Provincia del Neuquén)”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados