Cortaron la ruta en «3 Esquinas» pidiendo suspensión de la RTO

El movimiento de Sanrafaelinos autoconvocados hicieron un corte de ruta informativo en el paraje «3 Esquinas» donde mostraban pancartas y carteles, entregaron folletos a los automovilistas que se desplazaban por la ruta 143 y 165.

En simultaneo otros compañeros, integrantes del mismo grupo, que está en lucha para que se prorrogue la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria en la provincia de Mendoza y que no se implemente a partir del 1 de enero de 2022, solicitaban firmas en el Km 0 para presentar un recurso en la capital provincial, hecho que se producirá en las próximas horas.

Los vecinos, esta tarde comenzaron a llegar a hora temprana, para protestar pasivamente e informar a los conductores de por que cumplían esa acción molesta para algunos, que luego de explicarles entendían y apoyaban, incluso firmaban el petitorio que será presentado en Mendoza.

Al decir de los autoconvocados, por las redes sociales, las medidas continuarán y se incrementarán si no obtienen lo que solicitan, que es la postergación, a lo que el Gobernador hace oídos sordos ante las peticiones del pueblo, que menos tiene que utiliza sus vehículos como modo de vida, haciendo changas y fletes y no es que se nieguen al pago del valor de lo que cuesta una revisión, sino que no pueden hacer frente a cumplimentar los requisitos que pide la RTO. Hay que imaginar que un rodado gasea, por desgaste en su motor, y repararlo costaría a los valores de hoy alrededor de $ 150 mil, a lo que un humilde trabajador le resulta algo inalcanzable. Poner cubiertas nuevas a un vehículo mediano sale alrededor de % 90 mil, algo casi imposible de hacer, a quien vive la diaria, para mantener la familia comiendo y adquirir alguna prenda para vestirse. «Si arreglamos el auto, no comemos, y gracias a Dios que no nos enfermamos» remarcan con tristeza por la medida que indican «esto nos ata las manos, no podemos trabajar».

Como cierre de la actividad los autoconvocados entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino, ante la presencia de los efectivos policiales que se hallaban en el lugar, ante la posibilidad de que se produjera algún incidente.

Temas relacionados