Cortes de ruta de los productores en los ingresos a San Rafael

Los productores Autoconvocados este miércoles, realizaron una manifestación y tal cual lo anunciaramos comenzaron a realizar cortes en los ingresos a San Rafael.

Los realizaban en el Arco de Ingreso sobre ruta 143 y en el puente del Río Diamante en  Monte Comán, para reclamar políticas claras para el agro en Mendoza y salvar a la familia rural, compuesta de pequeños y medianos productores afectados por la crisis del sector.

La modalidad que utilizaban en la ruta 143, era cortar 10 minutos, y liberar cinco para que circulen los vehículos de ambas manos. Se había formado una larga cola de rodados de los que iban , como de los que venían.

En tanto sobre la ruta 143 a la altura del paraje La Olla (poco más de 10 kilómetros antes de ingresar a Alvear) elevaron a 1 hora el tiempo que el tránsito permance interrumpido imitando lo que sucede en el distrito alvearense de Bowen (Ruta nacional 188 y calle 25) y en calle O y ruta nacional 143 al sur de Alvear ciudad.

Están disconformes con el anuncio oficial de asignar  10 millones de pesos, que  representa el 10% de lo que se necesita para hacer frente a la ley 8.694 que establece la asignación de un subsidio de $3.000 por hectárea y hasta 10 hectáreas destinadas a labores culturales.Reclaman además por los cupos de riego y la falta de rentabilidad del sector.

La medida de los ruralistas no tiene horario de finalización.

Temas relacionados