Covid-19:Copa de Europa 2020 Yamaha cancelada

Yamaha Motor Europe se ha visto obligada a cancelar la primera edición de la Copa de Europa 2020 Yamaha R3 bLU cRU FIM debido a la incertidumbre en curso en torno a la pandemia de coronavirus, pero planea seguir adelante con la serie en 2021.

La muy esperada Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU FIM estaba programada para correr junto a ocho rondas del Campeonato Mundial de Superbikes FIM en 2020, luego de una colaboración entre Yamaha Motor Europe, FIM Europe y Dorna WSBK Organization (DWO) apoyada por JiR (Japan Italy Racing )

Desafortunadamente, las restricciones de viaje y los protocolos de seguridad COVID-19 necesarios, que habrían tenido un gran impacto en el aspecto de entrenamiento que es tan importante para los jóvenes corredores que dan sus primeros pasos en el escenario mundial, junto con las preocupaciones sobre el aumento de personal en las rondas WorldSBK fueron factores importantes en la difícil decisión de cancelar la serie para este año. A pesar de esto, Yamaha se compromete a ejecutar la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU FIM en su capacidad total de 36 grillas durante la temporada 2021.

Dirigido a pilotos de 12 años de edad, el campeonato proporcionará un primer paso ideal y económico en el escenario mundial, con cada participante provisto de la bicicleta R3 ganadora de Yamaha, así como neumáticos Pirelli, entrenamiento y asistencia técnica, completa kit de carrera y vestimenta de paddock.

Seguirá más información sobre la Copa de Europa 2021 Yamaha R3 bLU cRU FIM, y se espera que la inscripción se abra en breve.

Andrea Dosoli: Gerente de Carreras, Yamaha Motor Europe
«Lamentamos mucho haber tenido que tomar la decisión de cancelar la Copa de Europa inaugural Yamaha R3 bLU cRU FIM debido a la pandemia de coronavirus. Los países han aliviado las restricciones introducidas para combatir la pandemia de coronavirus, lo que podría Como resultado, algunos competidores en el extranjero no pueden viajar a las carreras debido a restricciones de viaje impuestas por sus propios organismos gubernamentales u otros. Además, los protocolos de seguridad COVID-19 necesarios serían difíciles de implementar para un grupo tan grande de ciclistas, y el requisito de distanciamiento social impactaría negativamente en la filosofía del coaching y mentoring que es una parte tan importante de la serie. Es por estas razones que tomamos la decisión de cancelar la serie este año y en su lugar nos centramos en prepararnos para 2021, cuando esperamos disfruta una temporada completa de carreras «.

Gregorio Lavilla: Director Ejecutivo de DWO Deptos Deportivos y de Organización
«Es con profundo pesar que tenemos que anunciar la cancelación de la Copa de Europa bLU cRU para 2020. Esta nueva iniciativa emocionante para aprovechar el talento joven y nutrirlo en el escenario mundial fue una gran oportunidad para ayudar al florecimiento del talento joven. Una parte de los pasajeros en el extranjero podría enfrentar diversas restricciones de viaje, mientras que los requisitos de distanciamiento social obstaculizarían su progreso como jóvenes en una parte crucial de sus carreras, ya que los mentores y el entrenamiento son una parte tan importante de la iniciativa. Sin embargo, hay planes en marcha para 2021, para agregar este espectáculo al calendario de WorldSBK, que traerá grandes carreras y también permitirá a los ciclistas aprender su oficio en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo «.

Comentar

comentarios

Temas relacionados