Crearán Santuario del Cóndor Andino en el Valle de Las Tinajas

Esta semana se reunió Sandrine Muller representando a  “Fundación Bioandina Argentina” con las autoridades de “Fundación Las Tinajas” para comenzar a definir las características que tendrá el santuario de este hermoso animal, que se ubicará en parte del Valle de Las Tinajas y otros campos de Valle Grande y el Nihuil.

Sandrine Muller señaló “Nuestra Fundación persigue recuperar poblaciones naturales de cóndores andinos bien conservadas buscando el equilibrio de su entorno. Nuestros objetivos son varios, entre los que se encuentra la optimización de la cría, el rescate y la rehabilitación de estas aves y por sobre todo, implementar un plan educativo y de difusión que permita generar un cambio en la comunidad, basado en la valoración de todas las formas de vida. ”

Daniela Scanio, responsable de Fundación Las Tinajas, expresó: “Pronto firmaremos un acuerdo de colaboración mutua  entre ambas fundaciones y Emprendimientos del Atuel S.A., propietaria del valle, que logrará seguramente contribuir a la conservación del Cóndor Andino y su hábitat natural a través de la creación y manejo de este santuario”

Fuente Noti Tinajas

Comentar

comentarios

Temas relacionados