Crearon plataforma para alquilar el auto cuando no está en uso

Julián Korn y Franco Sakkal lanzaron hace un mes ClapCars, un servicio que permite poner en alquiler autos particulares.

Se calcula que el 95% del tiempo, los autos particulares lo pasan estacionados y que el costo de mantenimiento en un auto de media gama en un año puede llegar a los $100.000. ¿Qué pasaría si ese tiempo se pudiera monetizar?  se preguntaron Julián Korn y Franco Sakkal, economistas y creadores de ClapCars, una plataforma de alquiler de vehículos entre particulares que lanzaron hace menos de un mes en Argentina. “Somos apasionados de la economía colaborativa y nos encanta pensar que en los próximos tres años habrán 5.000 propietarios obteniendo una renta extra por autos que antes estaban parados o tenían poco uso”, explican acerca de una tendencia que en mundo se instaló de la mano de empresas como Turo en Estados Unidos y SocialCar en Europa y que decidieron traer a la Argentina.

¿Cómo funciona?

El propietario carga los datos personales y de sus vehículos, los conductores lo alquilan y pactan un punto de encuentro. ClapCars brinda la plataforma, una cobertura de seguro contra todo riesgo por el período de alquiler (única en Argentina) y da las herramientas (contrato de alquiler, control de la información brindada, etc.) para que todo el alquiler sea legal, seguro y confiable para todos. “El dueño del auto tiene que tener la cédula verde actualizada, especificar en el calendario de la plataforma cuando tiene disponible el auto y poner precio por día. Lo que paga el cliente es el precio final que incluye la comisión (un 20%) y el seguro”, explica Korn y agrega que los precios de alquiler por día suelen rondar los $1000/ $1300 por día, dependiendo el modelo.

En el momento en que se coordina la transacción, dueño y cliente deberán revisar que el auto cumpla con lo descripto en el anuncio en la plataforma. Lo mismo ocurre cuando se devuelve. “Además de la tarifa de alquiler pedimos que el cliente realice un bloqueo en la tarjeta de crédito que quedará como garantía, una vez finalizado el mismo es  devuelto”, explican y agregan que la plataforma se completa con un sistema de puntajes tanto para dueños, autos y clientes.

Amigos a través de sus familias y luego compañeros de Universidad Di Tella, Korn de 24 años y Sakkal de 25 años se asociaron y lanzaron el emprendimiento con una inversión inicial de US$ 80 mil dólares en la que también participó un tercer socio, Alexis Altmann. Con menos de un mes de vida, Clapcars ya tienen 30 autos en la plataforma entre rentalcars y autos de particulares. “Sabemos que la primera barrera que hay que superar es la desconfianza, la gente suele ser muy recelosa con su auto, por eso la alianza con la aseguradora Sura fue fundamental. Confiamos que con el tiempo y las transacciones exitosas, la gente se va a ir animando cada vez más”, concluyen.

Fuente Apertura.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados