Crimen en San Carlos: según el Gobierno, el asesino no requería internación permanente

Funcionarios del Ministerio de Salud dieron detalles sobre el estado del joven que este miércoles degolló a una mujer en la Municipalidad de San Carlos.

El Gobierno salió a dar explicaciones tras el asesinato de una mujer en la Municipalidad de San Carlos. Es que el atacante es un joven que se encontraba bajo tratamiento psicológico pero para Alberto Navarro, el director de Salud Mental, «no necesariamente debía estar internado».

La mujer fue identificada como María Paula Giglio, quien trabajaba como productora de un programa de la radio FM Red 101 y fue atacada por Ezequiel Pallares, de 24 años, que fue rápidamente detenido.

«Una psicosis severa de salud mental de cualquier persona -no hablo de este paciente en particular- en estado agudo, probablemente necesite una internación. Pero no es permanente, una vez compensado, el paciente puede vivir perfectamente en su comunidad y con su familia», agregó Navarro.

Carina Stehlik, titular del Programa Provincial de Adicciones, dio más detalles sobre este joven que vivía solo con su madre y que había ingresado a tratamiento por policonsumo de estupefacientes.

Según Stehlik, la madre del joven fue la persona que se hizo cargo de sostener el abordaje familiar del tratamiento en forma constante e, incluso, aclaró que la mujer manifestaba que estaba conforme con el tratamiento y que su hijo presentaba mejorías.

«El 2 de junio fue el último contacto con él. En esa ocasión se le entregó la medicación adecuada a su cuadro psiquiatrico. El día 9 concurre su madre nuevamente en forma espontanea manifestando que su hijo había extraviado la medicacion, se le vuelve a entregar siendo que es algo que no se puede hacer, se le da de nuevo y el día 12 tenía turno nuevamente pero, por razones que desconocemos, se ausentó a la cita», expresó Stehlik.

La licenciada sumó que, del 12 hasta hoy no hay datos registrados de que se hubiera podido ubicar a la familia y que, igualmente, el paciente tenía reiterados ausentes con el psicológo porque hacía resistencia a esta parte del tratamiento.

Temas relacionados