Crisis económica en la Cruz Roja

El instituto educativo 71 de la Cruz Roja Argentina filial San Rafael, solicitó un crédito para abonar sueldos al personal.

Ernesto Ale, Presidente de la Comisión Directiva, explicó que aun no reciben el dinero que aporta el gobierno mensualmente.

El Instituto, como el resto de las instituciones que gestiona en forma privada la educación pública de la Provincia señaló que atraviesa una situación difícil y complicada, al no haber recibido el aporte que le corresponde, de parte del Estado,  para abonar los sueldos  de los docentes de la educación privada. En este caso concreto, nosotros nos encuadramos en ese tema.

El directivo calificó al tema como “bastante serio, porque la gestión estatal de la educación estatal –remarcó- sigue cobrando en tiempo y forma y los colegios privados han sido relegados.” Esta situación viene de arrastre desde el mes de diciembre pasado.

“Hay que entender que detrás del trabajo de la educación privada, hay familias –reflexionó el director- hay personas, y que hay un artículo en la Constitución que dice: igual remuneración por igual trabajo. A veces pareciera que –infirió- puede ser una conducta de discriminación

Temas relacionados