Cristina Da Dalt gestionará prestar la Casa de San Rafael al Banco de Alimentos

La precandidata a vicegobernadora de Mendoza, Cristina Da Dalt, quien secunda en la fórmula a Alejandro Bermejo, por el frente peronista Elegí #Sumar, se comprometió hoy a realizar las gestiones necesarias, para que el Banco de Alimentos pueda utilizar la Casa de San Rafael en Mendoza.

Fue durante una visita que realizó esta mañana a la ONG, ubicada en el frigorífico Aconcagua, en la que habló con los referentes de la institución sobre la prestación que a diario dan a los sectores más pobres de la ciudadanía, para proveer de alimentos a comedores populares que se extienden por todos los barrios del Gran Mendoza.

Cristina Da Dalt afirmó: “Durante el encuentro les ofrecí articular con la intendencia de San Rafael para que la casa de la comuna, ubicada en calle Alem de Ciudad, pueda ser utilizada por ellos para realizar reuniones y capacitaciones, ya que es una casa cómoda, céntrica y con ambientes amplios, mientras que el lugar que ocupan actualmente es muy chico”.

Tras la reunión, la compañera de fórmula de Alejandro Bermejo, manifestó: “Ellos nos contaron que hay mucho hambre, mucha necesidad en la calle, y que además de la problemática, desean que la ciudadanía colabore y se comprometa para cambiar esta realidad”.

El Banco de Alimentos, que opera hace 17 años, provee actualmente a 30 mil beneficiarios mendocinos con serios problemas para acceder a un plato de comida por su cuenta. Todos están identificados, documentados, e incluso relevados en los casos en que necesitan insumos alimenticios puntuales por cuadros de celiaquía, diabetes o alguna otra patología.

Además, la ONG, que colecta la mercadería a partir de donaciones y la cuota que recauda de algunos socios, distribuye los alimentos solo a entidades con personería jurídica, o bien a parroquias y uniones vecinales, que funcionan de nexo con los comedores comunitarios.

Comentar

comentarios

Temas relacionados