Cristina Fernández de Kirchner volvió al PJ

El regreso fue express y se estiró una hora en la sede incluyendo un discurso de 20 minutos.

En medio de fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri, dejó algunas definiciones, pidió trabajar para construir una “coalición grande” y se ofreció a colaborar “en el lugar que sea”, lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial.

En sintonía con esa interpretación, Alberto Fernández dejó claro están “cada día más cerca” de confirmar la candidatura de la ex presidenta.

“Siempre fui peronista, orgullosamente peronista”, dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país.

Su intervención fue relativamente breve: antes que ella, habló José Luis Gioja, jefe del PJ, que volvió a tomar la palabra cuando la senadora cerró su breve discurso. Nadie más tomó la palabra durante su estadía en el quincho del PJ sobre la calle Matheu. Luego saludó y se fue. La cumbre de la mesa directiva del PJ y de la Comisión de Acción Política (CAP), continuó sin su presencia.

Gioja tomó la palabra después de la reunión, en una conferencia de prensa en la que aseguró “antes del 31 de mayo estará conformado este gran frente electoral, un frente patriótico para la unidad nacional, y desde ahí convocar absolutamente a todos”.

Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata, Gioja ensayó una respuesta en su rol del presidente del partido al señalar que “tendrá un rol más que contundente en el frente para la elección”. Pero también dejó su deseo personal: “Si me preguntás a mi, me gustaría, pero es una cuestión puramente personal”.

“Vamos a conformar un frente para, democráticamente, dar la batalla y derrotar a este Gobierno que ha fracasado gobernando a la argentina”

Comentar

comentarios

Temas relacionados