Cristina inauguró el canal Acequia de Mendoza

A través de videoconferencia Cristina Fernández dejó inaugurado el canal público del Gobierno de Mendoza. ”Es un día fantástico para Mendoza” expresó la presidenta.

En diálogo con la presidenta, el gobernador Francisco Pérez expresó: “después de 60 años de televisión en la provincia de Mendoza, por primera vez la TV pública llega para todas las mendocinas y mendocinos. Ésto tiene que ver con la máxima expresión de la Ley de Medios, de la federalización, de la posibilidad de conocer la identidad y la historia, nuestro terruño mendocino, por eso le colocamos el nombre Acequia, algo muy característico de nuestra provincia”

Con una inversión de 10 millones de pesos, otorgando empleo a más de 150 trabajadores, con 50 % con producción local, quedó inaugurado el nuevo canal público de Mendoza.

Rodrigo Sepúlveda, periodista de Radio Nacional Mendoza y nuevo integrante del equipo de Acequia TV a través de la serie “Memoria, Verdad y Justicia” se dirigió a la Presidenta y consideró que: “es muy importante estar participando de un nuevo canal, el canal público de Mendoza y es un gran desafío y orgullo. Destacó la importancia que tienen los medios públicos, tanto la radio y la televisión en el gran debate que se está dando en Argentina, sobre la comunicación y los medios. Ene ste sentido expresó: “en Mendoza se esta viviendo una crisis institucional por el avance de los medios corporativos en contra de un Juez de la Corte y consideró que: “los medios públicos tienen el rol de informar sobre esa situación”

En la actividad están presentes Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, Martín Sabatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. También la presencia de autoridades provinciales y hacedores de la cultura y medios en nuestra provincia.

Fuente: Radio Nacional

Temas relacionados