Cristina le pidió al titular de la AMIA informe sobre un posible » Tercer Atentado»

La Presidenta afirmó que “el Pueblo Argentino y la Justicia deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA” sobre la posibilidad de que ocurra en la Argentina un “tercer atentado”.

 

 

 

 

 

“Leo con mucha preocupación declaraciones de Guillermo Borger, presidente de AMIA, sobre el acuerdo con Irán”, escribió la jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter, al señalar que durante su viaje a Río Gallegos había leído en los diarios que el dirigente afirmó: “Si esto (por el acuerdo) avanza, estaríamos dando lugar a un tercer atentado”.

La mandataria reprodujo en su cuenta la cita textual de lo pronunciado por Borger quien dijo que “algunos dicen que (el acuerdo) es un paso adelante. Esto puede ser un paso adelante al precipicio, porque si esto avanza estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable».

Tras citar las declaraciones la presidenta afirmó: “Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible?”.

En la misma línea preguntó: “Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán. ¿Quién sería el autor intelectual y material? Está claro q nunca podrían ser los países firmantes. ¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios de inteligencia? ¿Quiénes?”.

En la misma dirección interrogó: “¿Quién o quiénes serían, o seríamos, los objetivos?”.

“Me viene a la cabeza -continuó la jefa de Estado- como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma”.

La serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social concluyó con un pedido: “Creo que el Pueblo Argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA”.

Temas relacionados