Cristina llegó con fondos para Los Blancos y gas para Malargüe

La presidenta encabezó un acto en Fray Luis Beltrán en el que firmó un aporte de la Nación de casi U$S 1.000 millones para el proyecto hidroeléctrico Los Blancos y anunció la construcción de la red de gas natural en el departamento de Malargüe.

En Maipú, la presidenta Cristina Fernández firmó el aporte de 964 millones de dólares de la Nación para construir el complejo hidroeléctrico Los Blancos, de un total de 1.500 millones de dólares que costará la obra. Además, firmó el contrato de adjudicación de obras.

Francisco Pérez agradeció a la presidenta y destacó que entre los presentes están los artífices del proyecto, ideado en la década del ’60. Tras la firma para la construcción del megaproyecto, el gobernador analizó: “Hoy iniciamos la obra que prometieron muchos”.

A su turno, Cristina destacó la importancia de Los Blancos, el crecimiento de las exportaciones de Malbec y las inversiones vitivinícolas, entre otros puntos. “No quiero irme sin antes comprometerme ante el pueblo mendocino con una obra”, lanzó hacia el final de su discurso.

Y especificó: “Anabel (Fernández Sagasti) me habló de Malargüe. De allí sale el gas para todo Mendoza y no tienen red de gas. Me hizo acordar a Santa Cruz, a la provincia de él. Vamos a trabajar para que Malargüe tenga su gasoducto y red, hay que llegar a todos los lugares. Ése es el rol del Estado”.

Después de descender del helicóptero, junto con el gobernador Francisco Pérez y la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, entre otros, la comitiva recorrió las instalaciones del hospital, acompañados por el ministro de Salud, Oscar Renna.

Junto a Cristina llegaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros. Junto a la presidenta, sobre el escenario, se ubicaron Pérez, Fernández Sagasti, Rubén Miranda, Adolfo Bermejo, Omar Félix e intendentes.

En primer término, la presidenta se contactó por teleconferencia con Bariloche con el canciller Héctor Timerman, como parte de un congreso de energía nuclear. Posteriormente, lo hizo con la vicegobernadora de Neuquén para inaugurar parte de la ruta de los Siete Lagos.

Tras ello, Cristina se contactó con Tunuyán, donde estaban el intendente Martín Aveiro y el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, junto con el jefe comunal de Tupungato, Joaquín Rodríguez. Allí inauguraron la doble vía que une Luján con el Valle de Uco.

Comentar

comentarios

Temas relacionados