Cristina ningunea a Mendoza…!

Eligieron San Juan y no Mendoza para el acto central por José de San Martín. Que debemos decir los mendocinos y los sanmartinianos ante esto…?

El acto central por el 164 aniversario del fallecimiento del general José San Martín se realizará el próximo domingo en la ciudad de San Juan, a pesar de que José de San Martín fue gobernador de Mendoza, vivió en la provincia, armó su ejército libertador desde la provincia y el memorial de la bandera del Ejército Libertador está en esta provincia, puntualmente en el Parque Cívico, además del monumental Cerro de la Gloria y las bóvedas de Uspallata.

Será encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. La Nación, que no es el diario, decidió hacer el acto fuera de Buenos Aires, pero lejos de elegir el sitio donde también está el Manzano Histórico, en la provincia de Mendoza, donde se cree que descansó el general tras su regreso de la campaña a Chile se decidió por la vecina provincia.

La ceremonia comenzará a las 14 en la zona de Parque Mayo, donde además de Rossi estará el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja, informó el Instituto Nacional Sanmartiniano.

En tanto, a las 11 en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires se hará un responso en el mausoleo del general San Martín situado en ese templo.

Luego a las 14.15 en la plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, se colocará una ofrenda floral en el monumento del prócer.

Además, en todas las guarniciones militares del país habrá actos en recordación del general San Martín.

Temas relacionados