Cristina: «No estamos en Disney pero tampoco es una crisis apocalíptica»

La presidenta Cristina Kirchner admitió este jueves que la economía argentina «no está como Disneyworld», pero advirtió que «no quieran plantearnos un escenario apocalíptico que no existe», al rechazar que el país esté en una crisis profunda.

«No estaremos en Disneyworld pero tampoco nos quieran plantear un escenario que no existe», sostuvo al hablar ante empresarios en el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), en Parque Norte.

La presidenta afirmó que el país necesita «nuevos empresarios con nuevas ideas» para una Argentina que está «cambiando».

«Felicito la decisión de dejar paso a las nuevas generaciones de empresarios, porque necesitamos nuevas ideas, sangre joven, nuevos formatos de empresarios para un país que cambia», dijo la jefa de Estado durante su discurso en el cierre del Congreso de ADIMRA Joven. ( NA.)

Activan crédito «swap» con China: reservas suben U$S 814 millones 
Fuentes de la autoridad monetaria indicaron a Noticias Argentinas que esto constituye la primera etapa de un acuerdo a tres años, cuyo techo es de 11.000 millones de dólares.

Activan crédito "swap" con China: reservas suben U$S 814 millones
Cristina con el presidente de China, Ji Jinping. Foto: AFP/NA.
La Argentina y China activaron este jueves el crédito en la modalidad ´swap´, por lo que las reservas del Banco Central se robustecieron en 814 millones de dólares.
Así lo indicaron fuentes de la autoridad monetaria a Noticias Argentinas, al señalar que esto constituye la primera etapa de un acuerdo a tres años, cuyo techo es de 11.000 millones de dólares.
De esa forma, el gobierno busca fortalecer la confianza de los mercados y seguir manteniendo tratando de desinflar la escala del dólar en distintas modalidades, desde el contado con liqui hasta el blue.
Los números del presupuesto 2015 
El Presupuesto 2015 fue aprobado en el Senado
Senador Aníbal Fernández. Foto: Daniel Vides/NA.
El presupuesto para el último año de gestión de la presidenta Cristina Kirchner prevé una inflación del 15,6 por ciento, un dólar a $9,45 y un crecimiento del 2,8%.
Además, estima gastos por 1 billón 347 mil millones de pesos, ingresos corrientes por 1 billón 296 mil millones, un resultado primario de 50.448,9 millones de pesos y un saldo positivo del 1,02 por ciento.
El oficialista Aníbal Fernández, con una exposición sobre el escenario internacional, se refirió a la desaceleración de China y Brasil y señaló que, por ello, «el canal comercial de contagio de la crisis sigue vigente».
«Si nuestros socios no crecen, no nos compran a nosotros», señaló Fernández, al tiempo que advirtió que «los principales analistas dicen que la caída aún va a seguir siendo en 2015 y 2016».

Temas relacionados