Cristina pide explicaciones a Obama

Cristina pide explicaciones a Obama por designar a funcionaria 
Se trata de una lobbista del grupo de holdouts ATFA. A través de una carta, la Presidenta consideró «grave» el nombramiento de Nancy Soderberg.

A través de una carta, la presidenta Cristina Kirchner le pidió explicaciones a su par estadounidense Barack Obama por la designación de una lobbista contra la Argentina como funcionaria, lo que tildó de «grave».

Se trata de Nancy Soderberg, quien integra el grupo de holdouts ATFA y fue puesta al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB), un consejo asesor del presidente en materia de seguridad nacional.

En ese sentido, Cristina Kirchner recordó que Soderberg, como copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA) se dedicó a llevar a cabo «una campaña difamatoria e injuriosa» contra su Gobierno y la Argentina.

En la misiva que entregó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro a los periodistas de Casa Rosada, la mandataria además le transmitió a Obama que la próxima reunión del G-20 en noviembre en Australia «será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre».

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados