Cristina salió a denunciar la «persecución política a opositores» tras un nuevo procesamiento de Bonadio

La expresidenta Cristina Kirchner salió rápidamente a cruzar al juez Claudio Bonadio luego de un nuevo procesamiento y compartió un video del Papa Francisco con un claro mensaje contra la persecución judicial a los opositores.

«Imprescindible documento de Francisco sobre democracia nominal y el rol del Poder Judicial», escribió la senadora, en su cuenta de Twitter, para luego añadir un video del referente de la Iglesia Católica en el que denuncia a los jueces que atentan contra la democracia a través de la Justicia.

En el video, Francisco afirma: «Aprovecho esta oportunidad de reunirme con ustedes para manifestarle mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales. El lawfare ademas de poner en serios riesgos la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los estados es fundamentar detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas».

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue nuevamente procesada hoy por el juez Claudio Bonadio. La decisión del magistrado alcanzó a la ex mandataria y a un grupo de más de cien personas entre ex funcionario y empresarios.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta oficial de Twitter el discurso que el papa Francisco brindó ante jueces panamericanos y resaltó especialmente el fragmento sobre la utilización del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores.

Comentar

comentarios

Temas relacionados