Cristina será candidata a Diputada Nacional

Cristina Kirchner será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, para luego presidir el bloque del PJ en la Cámara baja, donde quien resulte presidente no tendrá mayoría propia.

La presidente liderará la lista de diputados en el territorio bonaerense, pegada a los candidatos a presidente y a Julián Domínguez, flamante candidato a gobernador.

En el Gobierno calculan que el próximo bloque oficialista contará con no menos de 70 u 80 diputados fieles a ella y capaces de trabar todas las votaciones.

Por esa razón la presidente digitará con celo los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias. Ya empezó a imponer autoridad en el armado de las listas provinciales, cuando echó de la Casa Rosada a Juan Carlos «El Chueco» Mazzón por no lograr armar las listas de Mendoza.

En la víspera fue el turno de Miguel Pichetto. De visita en la Casa Rosada, rechazó las sugerencias para poblar con camporistas las listas de Río Negro y amenazó con renunciar a la jefatura de bloque de senadores si seguían presionándolo.

Con su presencia en la boleta de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, la presidenta se aseguraría no menos de 30 puntos en al provincia y 12 diputados nacionales.

Una opción era postularse como parlamentaria del Mercosur, que según la ley sancionada hace unos meses también gozaría de inmunidad.

Pero su idea no sería pasar al ostracismo sino mantenerse en el centro de la escena y en el ámbito que supo destacarse hace dos décadas.

Temas relacionados