Cristina:“La inclusión es el gran articulador social”

Así lo manifestó la Presidenta al inaugurar distintos centros de rehabilitación de adicciones; tres en Mendoza, uno de ellos en San Rafael.  El gobernador Francisco Pérez participó del acto. También recordó a Alfonsín.

La presidenta Cristina Fernández habló este lunes en cadena nacional para difundir un acto de firma de un convenio para la construcción de un centro terapéutico en Bariloche, para el tratamiento de las adicciones a las drogas, por una inversión de 8 millones de pesos.

También se realizarán tres centros de días en Mendoza. «Hoy es el día de la inclusión», manifestó la mandataria al referirse a las adicciones. El gobernador Francisco Pérez estuvo presente en el acto.

También, Cristina destacó  la presencia de militantes de la Unión Cívica radical, al señalar que se trata de «un día muy especial», por el quinto aniversario del fallecimiento del ex mandatario Raúl Alfonsín.

Durante un acto en la Casa Rosada, Fernández de Kirchner agradeció la presencia de la ministra de Desarrollo Social porteña, del gobierno de Mauricio Macri, así como de «militantes de la Unión Cívica Radical» en «un día muy especial» porque «hoy se cumplen 5 años del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín».

«Hoy es un día de inclusión porque concebimos a la inclusión como el gran articulador social», sentenció la mandataria, quien se refirió a la «recuperación de la política».

Cuando habló de inclusión, resaltó que no se refiere «solamente a los pobres ni a los negros» sino que «tiene que ver con todos».

En un discurso dado en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la mandataria también apuntó que «muchas veces nos indignan las cosas que a veces suceden» pero advirtió que «cuando alguien siente que su vida no vale dos pesos tampoco le podemos reclamar a él que la vida de los demás valga más de dos pesos».

La Presidenta también resaltó en el mensaje transmitido por cadena nacional la necesidad de «no dejar a nadie en la periferia».

Temas relacionados