Crítica situación de los jubilados

Creo que tenemos que mencionar la crítica situación de los jubilados y pese a ello han aceptado recorte en sus miserables salarios momentaneamente y del excesivo abuso de utilizar el dinero de ANSES e incluso la falta de respeto a la ley que lo creo donde queda claro los espacios que deben tener para controlar la correcta distribución de su dinero y que son tomados como botín de guerra por el gobierno de turno para utilizar los fondos a otros destinos.

Pese a todo los jubilados contribuyen solidariamente a luchar contra la pandemia y la recuperación económica del pais. Cuanto más deberían hacerlo todos los intendentes, concejales, empleados municipales, jueces, legisladores, empleados del ejecutivo provincial y organismos descentralizados y funcionarios de los tres poderes que ganen mas de tres veces la jubilación mínima por un lapso de seis meses en forma escalonada. Un 5% a la categoría mas baja y un 35 % a los mayores ingresos.

He escuchado a varios rasgarse las vestiduras defendiendo a los trabajadores cosa que nunca debemos dejar de hacer y jamas levantar la voz por los desamparados jubilados a quienes lo usan solo para votar olvidandose de sus derechos. Ni en sus ingresos ni en el alivio de gastos en insumos para la salud, remedios y alivio al desamparo al que muchos son abandonados.

Apoyar o rechazar un proyecto de ley es política para la tribuna. Defender a los jubilados es un compromiso moral, ético, humano del que algunos parecen no tener presente hasta que llegan a jubilarse con salarios claramente menores que la canasta básica y conocen la indiferencia y abuso de muchos que los llevan a la indigencia justificando lo injustificable.

En el tiempo que este frente existe y supuestamente conformado por militantes que buscamos y defendemos la justicia social, NUNCA ESCUCHE QUE SE PROPUSIERA UN COMUNICADO RECLAMANDO POR LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS E INCLUSO APOYANDO AL GOBIERNO EN SU ESFUERZO PARA REDUCIR LOS EXCESOS EN.LOS MONTOS JUBILATORIOS Y LOS BENEFICIOS DE ALGUNOS SECTORES. ME DA VERGÜENZA DECIRLO PERO ESTAMOS EN DEUDA CON ELLOS. LOS IGNORAMOS. NO LOS VEMOS YPRRO ESTAMOS ATENTOS A RESPALDAR A «LOS JEFES» QUE NI NOS CONSULTAN Y TENEMOS QUE SALIR A APOYAR O RECHAZAR UN PROYECTO O DECISION EN LA QUE NUNCA FUIMOS CONSULTADOS COMO SI CARECIERAMOS DE CAPACIDAD PARA OPINAR Y ELLOS FUERAN ILUMINADOS. Que la conciencia de cada uno decida. Espero que se tome como ejemplo el aporte silencioso y solidario de los jubilados. Creo que un verdadero gesto político sería que los legisladores y funcionarios políticos provinciales y nacionales mendocinos donen por seis meses la mitad de sus haberes por el cargo que ocupa.

Los saludo a todos esperando que en estos momentos no nos olvidemos de los jubilados que ya les han sido reducido su poder adquisitivo en mas del 50 % y algunos llevan años haciendo juicio a la ANSES y mueren sin poder disfrutar el esfuerzo de su trabajo porque los abogados de ANSES tienen la orden de apelar todo. Demorar los pagos especulando que los jubilados mueran y nosotros, los paladines de la justicia social no nos expresemos al respecto, quizás porque no nos convenga. No creo que se ignore la miserable realidad en que viven los jubilados.

Disculpen mi malestar. Ayer murió un gran amigo sin poder cobrar su jubilación. Su pago estaba retenido desde el año pasado luego de un juicio de 14 años. Si esto es la Justicia Social que avalamos con nuestro silencio, no la quiero ni la comparto. Estoy en el lugar equivocado. Ahora nadie puede decir que desconoce la realidad de los jubilados. Hagamos algo por ellos y un buen sistema jubilatorio que sea justo. No puede ganar más una persona con un plan, para el que nunca aportó, a la que hay que ayudar si es adulto mayor, contra un jubilado que aportó lo que dice la ley y trabajo toda la vida. Saludos a todos.

Por Juan José Fugazzotto

Comentar

comentarios

Temas relacionados