Cromañón: Callejeros recupera la libertad

Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 después de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera una revisión del fallo que condenó a los músicos a prisión. Chabán, en cambio, seguirá detenido.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 ordenó este miércoles liberar a los ex integrantes de la banda de rock Callejeros, condenados por el trágico incendio del boliche República Cromañón, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar las condenas de los imputados.

De esta manera, los músicos Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy, y Elio Rodrigo Delgado, como así también Raúl Villarreal, la funcionaria Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres, recuperaron su libertad pasadas las 20:00. Al salir de la cárcel de Ezeiza, Juan Carbone, uno de los
músicos de la banda habló con la prensa y dijo que «fue durísimo estar preso».

«Se hizo justicia, esto fue una multifatalidad, espero que esto se termine para poder hacer el duelo de las 194 víctimas que tanto nos amaban», sentenció el músico. Antes de subirse al vehículo Carbone expresó entre llantos: «Comparto este dolor con la gente que es la gente a la que le dedicábamos nuestro arte. Lo siento mucho, pero no fuimos los responsables de eso».

En tanto, el TOC Nº 24 también ordenó que se declare firme la sentencia condenatoria contra Omar Chabán (domiciliaria), como así también la del exsubcomisario de la Policía Federal Carlos Díaz.

Temas relacionados