Cuadro Benegas: Vecinos denuncian que Hidráulica no limpia los zanjones

Cada vez que llueve o hay tormenta, los vecinos que residen a la vera del Zanjón El Burro, en Cuadro Benegas, en San Rafael, deben sufrir las consecuencias de inundaciones, por los desbordes que produce el cauce de agua, ante el sistemático abandono que lo tiene la Dirección de Hidráulica de la Provincia, que debería realizar los trabajos de desembanque correspondientes y del desmalezado, como así también la limpieza los sifones que están bajo el pavimento de Calle El Vencedor.

En los videos aportados por los pobladores  de ese importante sector rural-turístico se advierten los daños que ocasiona, debido al ninguneo provincial. Se encuentran en la zona diversos emprendimientos de Turismo Rural que aportan a la economía provincial y departamental. Además existen importantes bodegas sanrafaelinas que venden sus productos en el país y en el exterior.

Esperemos que la Dirección de Hidráulica tome atención de las cosas que continúa haciendo mal en San Rafael.

Habitantes del lugar deslizaron que «antes no ocurría, casi nunca pasaba agua, por que Hidráulica había realizado una especie de represa en una propiedad particular para que esto no sucediera. Pero ese lugar tampoco tiene mantenimiento ( lo debe hacer Hidráulica). Anteriormente el agua fluía al último zanjón, situación que no ocurre desde hace varios años.

 

 

Temas relacionados