Cuestionan nivel de exigencia de las escuelas de conductores

Fue aprobado en la Cámara de Diputados un pedido de informes del diputado Jesús Riesco (PD-Foto) por el cual se solicita al Ministerio de Seguridad sobre los controles que realizan a las Escuelas de Conductores y sobre todo el nivel que éstas exigen a los alumnos antes de otorgarle el carnet habilitante. Se busca de esa manera que este sector también contribuya a la necesidad de reducir los accidentes viales

El proyecto solicita  conocer cuántas escuelas de conductores están autorizadas para funcionar en la Provincia, que controles se realizan y si existe algún tipo de auditoría permanente sobre las citadas escuelas.

También  si el curso aprobado es vinculante con la entrega de la licencia de conducir en las reparticiones de la policía vial.

El legislador demócrata sostiene que “han tomado conocimiento que las escuelas de conductores citan, en muchas oportunidades, a sus alumnos (de todas sus sucursales) en el parque y un agente que NO los acompaña en el recorrido, sólo supervisa unos momentos cuando van a estacionar y es el encargado de dar el aprobado. No tienen el mínimo de exigencia en algo tan importante”.

Sostuvo Riesco que “se toma muy livianamente el examen, sin tener en cuenta que se les está dando la posibilidad de salir a la calle con un auto que puede convertirse en un arma para matar a alguien. Teniendo en cuenta que hay muchos adolescentes que están esperando esa licencia para salir con sus amigos y si no se presta especial atención en su examen, no hay campaña de concientización que sirva”.

El objetivo del pedido de informes es conocer fehacientemente si hay un seguimiento y un control  eficaz de las escuelas de conductores, que en muchos casos son los que les dan la posibilidad a los interesados de obtener su licencia.

También desde la bancada demócrata han solicitado al Ministerio de Seguridad la posibilidad de crear y habilitar un circuito para la práctica de manejo de aquellos ciudadanos que concurran a obtener su licencia de conducir por primera vez y que cuente con la supervisión directa de la Policía de Mendoza.

Esta herramienta permitirá, indicó Riesco, que se profundice el conocimiento de las normas para aquellos que obtienen la licencia de conducir.

 

 

Temas relacionados