Cuidado: estas tres apps famosas de Android roban tus datos

Tres aplicaciones de Teléfono para Android roban los datos de sus usuarios. Y no estamos hablando de aplicaciones desconocidas; algunas de estas aplicaciones han aparecido en la Selección de Editores de Google Play Store.

Una aplicación de Teléfono, por si no lo sabías, es un app centrada en dejarte llamar. “Un momento”, puede que estés pensando, “mi Android ya tiene una app de Teléfono pre-instalada, y es la oficial de Google. ¿Por qué querría desinstalarla?”. Algunas personas no les gusta depender tanto de Google o prefieren otras apps de Teléfono con más funciones que la oficial. De ahí la proliferación de este tipo de aplicaciones.

¿Y a qué nos referimos con “robar datos a los usuarios”? Estas aplicaciones cuando son instaladas piden permisos, como todas las apps. Solo que los usuarios no suelen leer qué tipo de permisos están concediendo. En el caso de estas tres aplicaciones, los usuarios les dan permisos para que indexen sus datos y los envíen a servidores de terceros. Su privacidad se ha convertido en un producto a manos de desconocidos.

Si tienes algunas de estas tres apps instaladas, ¡bórralas inmediatamente!

Truecaller

Truecaller identifica la procedencia de las llamadas, de forma que te avisa de cuándo recibes spam. El problema es que cuando le concedes permiso, cogerá tus datos (con quién hablas, por cuánto tiempo, los números que has marcado) y los enviará a terceros.

En el código de la app puedes ver cómo esta tiene órdenes de recopilar tus datos:

Dialer+ y Contacts+

Al igual que Truecaller, lo que diferencia este dúo de aplicaciones con respecto al Teléfono de Google es que te permite identificar Spam y personalizar los contactos. El problema es que cada vez que se usa, envía datos, incluyendo direcciones de email, a sus servidores.

Contactos & Teléfono – drupe

El as en la manga de esta app es que permite grabar llamadas, además de que incluye muchas funciones vistas en las aplicaciones anteriores. Y al igual que Dialer+ y compañía, todos tus datos irán a parar en manos desconocidas y ajenas a tu control.

Por desgracia, estas son solo algunos ejemplos de aplicaciones que roban tus datos. La clave está en fijarse en la ventanita de concesión de permisos que aparece cuando instalamos una app. ¡No aceptes sin leer antes a qué estás diciendo que sí! En este sentido, aquí tienes un artículo donde te explicamos cómo evitar que las apps te espíen de esta forma.

Fuente www.softonic.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados