Cultura: Bien…pero sola…!

A pesar de ello, autores locales mantienen viva la llama.

Si no fuese por la parte privada que realiza ingentes esfuerzos, San Rafael sería una ciudad triste.Nuestros visitantes no podrían disfrutar de la idiosincracia sanrafaelina.

Lo vivimos pregonando a los cuatro vientos, que  se debe dar la importacia que requieren nuestras raíces, nuestro temperamento particular, ese mismo que quieren conocer quienes nos visitan.

La idiosincrasia de los argentinos, incluye costumbres como tomar maté, comer carne vacuna, jugar al fútbol, ser presumidos o jactanciosos, saludarse con un beso (aún entre hombres) y utilizar el pronombre “vos” en lugar “tu. La de los sanrafaelinos ,suma la de mostrar
los buenos exponentes que existen en nuestro pueblo , que a esfuerzo propio, hacen su música, la presentan a su público, tratando de deleitarlos en una velada, en costosos locales para los músicos, y cantantes que son, los que mantienen viva la llama, esa misma que atrae a los asistentes.

Sin poder realizar, costosas compañas publicitarias, solo pudiendo utilizar, las redes sociales, y el apoyo de los concurrentes, que aportan el valor de la entrada, avanzan lentamente, pero serguro.

Tal el caso de los amigos, a los que fuimos a ver y darle el apoyo, para deleitarnos con su música, «Vidas Cantadas», en Gabinete Multiespacio- Av. San Martín 174. Ellos actuaron el  Viernes y Sábado por la noche, dejandonos más que alegres y contentos que existan músicos de ese calibre en San Rafael, donde nos mostraron ritmos folclóricos, algo de rock, de pop, ritmos latinos y hasta nos dimos el gusto de admirar a una perejita de bailarines.

Los que defienden nuestros orígenes son:Walter Iglesias / voz. Eduardo» Edu» Decarre / bajo y voces, Franco Garro / guitarra y voces y Matías Abarca / batería y voces, este último le cabe un párrafo aparte es un groso total.

También le dieron el necesario espacio a una banda local, que viene avanzando » Razones» que lideran Pablo Gonzalez Diep, y su Hermana, más quien está en el teclado y el restante, toca el cajón peruano.

Temas relacionados