Cultura recordó a Veteranos y Caídos de Malvinas con una velada artística

Fue en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde tocó el grupo folclórico “ Los Artilleros” y “Los Algarrobeños”.

El Ministerio de Cultura  recordó a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982, con una velada artística del grupo folclórico “ Los Artilleros” y “Los Algarrobeños” en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Durante la vigilia estuvo presente el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso quién destacó: “dentro del calendario nacional éste es uno de los actos más importante en cuanto a las actividades patrióticas. Como ministro pero sobre todo como persona me siento muy comprometido para que nadie olvide a esas personas que murieron por nosotros y por sus familias”.

Desde el año 1992, se eligió está fecha para recordar a quienes combatieron en Malvinas. La fecha corresponde al aniversario del desembarco de tropas argentinas y posterior ocupación de las Islas en el año 1982, durante la última dictadura militar.

El presidente de la Asociación Veteranos de Guerra “San Miguel Arcángel” Raúl Moreno comentó: “es muy importante el apoyo que hemos recibido desde el Ministerio de Cultura , ya que nos ha permitido realizar la vigilia en conmemoración por el día de los veteranos y caídos de Malvinas, y principalmente poder recordar a los 15 mendocinos caídos en conflicto”

El folclore es una expresión popular y su poesía es la voz de protesta contra las injusticias y desigualdades, desde este concepto estuvieron presentes en la velada el grupo folclórico“Los Artilleros” y “Los Algarrobeños”.

Temas relacionados