Cumbre de Cambiemos: Cornejo recibe a Peña sin adherentes

Del encuentro no participan ni Libres del Sur, ni el Frente Renovador ni el Partido Socialista. El gobernador es la figura destacada tras el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presidirá este sábado una cumbre regional de Cambiemos para definir la estrategia política de cara a las elecciones legislativas de este año.

Peña y el gobernador Alfredo Cornejo serán los dos únicos oradores del encuentro, que se desarrollará en el Hotel Diplomatic, y del que también participarán el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el ministro de Defensa, el radical riojano Julio Martínez.

Entre otros referentes estarán presentes Rodolfo Suárez, intendente de la Capital y titular de la UCR a nivel provincial; Omar De Marchi, presidente del PRO de Mendoza e intendente de Luján de Cuyo; Clemente Montaña (FE) cuyo referente a nivel nacional es el sindicalista rural Gerónimo ‘Momo’ Venegas; y Gustavo Gutierrez, de la Coalición Cívica.

Según los organizadores, si bien se trata de un encuentro regional, participarán los aliados que componen Cambiemos a nivel nacional, y no a las fuerzas que integran a nivel provincial el Frente Cambia Mendoza, del que forman parte el Frente Renovador, Libres del Sur, y el Partido Socialista, cuyos referentes no han sido invitados a participar del encuentro. En cambio, estará representado el Partido Demócrata que preside Carlos Balter.

“Tendremos una jornada de reflexión el sábado para pensar el escenario mendocino, evaluar las opciones, alternativas, conocer la visión de quienes ven esto desde un poco más arriba», dijo De Marchi sobre la presencia de funcionarios nacionales.

“Para oxigenar la política lo primero que hay que hacer es que las opciones que los partidos proponen para ocupar cargos sea gente honesta, buena gente, y que sean capaces de poder pasar por un escrutinio general previo como son las PASO”, agregó.

Temas relacionados