Cumbre del PJ: Omar Félix dijo «Estamos evolucionando»

El presidente del PJ mendocino se refirió a las quejas del kirchnerismo por abandonar el sello Frente para la Victoria.

El presidente del PJ mendocino, Omar Félix, aseguró que alejarse del Frente para la Victoria es «evolucionar hacia adelante», pero negó que sea para «poner distancia con las políticas aplicadas en los 12 años del gobierno kirchnerista». Por otro lado, reiteró que no acompañarán la reforma de la Constitución para permitir que el gobernador acceda a un segundo mandato.

El dirigente justicialista aseguró que se «hacen cargo» de toda la historia del partido «desde Perón en adelante». «Nos hacemos cargo, con todas nuestras virtudes y defectos, y encontramos en la balanza un saldo positivo para el lado de las virtudes», dijo.

En cuanto a las declaraciones de la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti contra Félix y Roberto Righi, a quienes acusó de «querer perpetuarse» en el poder, el dirigente lo negó y destacó que se decidió que la conducción estuviera en manos de los intendentes que habían ganado en espacios electorales con gran reconocimiento popular. «Tuvieron un resultado electoral favorable y un aval social importante», agregó en el programa de MDZ Radio «Hacete Cargo».

La reelección del gobernador

Félix aseguró que desde el justicialismo se le han dado todas las autorizaciones de endeudamiento que el gobernador Alfredo Cornejo pidió, pero que no están viendo buenos resultados. «Hoy las nóminas de sueldo se pagan con endeudamiento y no vemos acciones útiles para salir de la crisis que arrastra Mendoza desde hace ya varios años», dijo.

Igualmente, señaló que seguirán apoyando a Cornejo y se mostró de acuerdo con que se modifique el artículo 198 de la Constitución para limitar la reelección indefinida de los intendentes, pero no van a a acompañar la reelección del gobernador.

Fuente MDZ

Temas relacionados