Cumplirá 94 años la Biblioteca Popular Francisco Peñasco

El próximo 26 de noviembre la Biblioteca Popular Francisco Peñasco cumplirá 94 años de vida. Fue fundada el 26 de noviembre de 1926.

El sostenimiento de esa importante casa de la cultura en uno de los más populosos barrios del departamento, como es Pueblo Diamanate ha sido producto de la dedicación y trabajo dedicado por los integrantes de esa entidad a la Cultura y la Educación, de la comunidad.

En 1995 la entidad hoy ubicada en avenida Mitre 1233 de esta ciudad fue reinaugurada en su actual sede, luego de un periodo de letargo, apareció la sangre joven de un grupo de entusiastas,impulsados al igual que Francisco Peñasco, principal pionero y gestor decidieron volverla a la vida para seguir prestando ese servicio comunitario, cumpliendo el objetivo social, educativo y cultural para lo que fue creada, dejando bien firme ese hito en la historia de San Rafael.

Hoy en 2020, la institución alberga una cantidad innumerable de volúmenes, que son elementos de consulta de jóvenes y adultos. En la actualidad producto de gestiones llevadas adelante por los miembros de la Comisión Directiva, se puso en funcionamiento, un aula satélite anexo Nº II del CEBJA Nº 3-066 Prof Norma Susana Díaz y así brindar mayores facilidades a quienes desean continuar o terminar sus estudios. Todo siempre bajo el lema que dejaran los antecesores «Unión, moralidad, cultura y trabajo».

Comentar

comentarios

Temas relacionados